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Casadoca Hotel Boutique se suma al proyecto «Redescubre Chile, Apoyemos al turismo local»

A través del proyecto “Redescubre Chile: Apoyemos al turismo local” la marca de cerveza Corona, conocida por su invitación a reconectar con la naturaleza, y en Chile por una preocupación por las limpiezas de playas y su cuidado, reservará 14.000 habitaciones de hoteles alrededor del mundo. En el caso de la región de Valparaíso, uno de los hoteles escogidos, fue Casadoca Hotel Boutique.

En Chile el turismo es una de las industrias más importantes ya que genera más de 600 mil empleos en todo el país, de los cuales el 95% de las empresas son pymes. Actualmente esta industria representa el 3% de su PIB, lo que equivale a aproximadamente 9 mil millones de dólares anuales, que hoy están en entredicho debido a la pandemia haciendo que y muchas comunidades locales sufran altas cifras de desempleo.

Con este escenario en frente, Cerveza Corona quiso ir en apoyo de la golpeada industria y, sobre todo, de las comunidades. La marca, reconocida por su compromiso con cuidado del medioambiente, conexión con la naturaleza y un futuro sostenible, se alió a Smartrip, agencia de viajes con foco sustentable, certificada como empresa B desde 2014, que usa el poder de los viajes para mejorar el bienestar social económico y ambiental de las comunidades locales.

Juntos crearon el proyecto “Redescubre Chile: Apoyemos al Turismo Local”, que busca apoyar y reactivar el turismo con 2.618 noches ya reservadas y abarcando 13 regiones de Chile. Esto significa un apoyo a 23 comunidades, 375 proveedores locales y se generarán 351 empleos directos que dependen del turismo.

“Sabemos que no han sido meses fáciles para la industria del turismo y es por esto que con gran orgullo lanzamos el proyecto Redescubre Chile: Apoyemos al turismo local para invitar a las personas a que, cuando podamos volver a viajar, piensen en los grandes paisajes y lugares que tenemos en Chile”, señala Andrés Chaveyriat, Gerente de Marca de Cerveza Corona en nuestro país.

La ayuda brindada representa un total 2.618 noches que se reservaron en todos los hoteles beneficiados por la iniciativa, con lo que se espera sostener por 2 meses en promedio la operación de cada uno de estos negocios. Esto les permitirá pasar esta pandemia y estar en buen pie para cuando se retome la actividad de manera paulatina

En Chile el turismo es una de las industrias más importantes ya que genera más de 600 mil empleos en todo el país, de los cuales el 95% de las empresas son pymes. Actualmente esta industria representa el 3% de su PIB, lo que equivale a aproximadamente 9 mil millones de dólares anuales, que hoy están en entredicho debido a la pandemia haciendo que y muchas comunidades locales sufran altas cifras de desempleo.

Con este escenario en frente, Cerveza Corona quiso ir en apoyo de la golpeada industria y, sobre todo, de las comunidades. La marca, reconocida por su compromiso con cuidado del medioambiente, conexión con la naturaleza y un futuro sostenible, se alió a Smartrip, agencia de viajes con foco sustentable, certificada como empresa B desde 2014, que usa el poder de los viajes para mejorar el bienestar social económico y ambiental de las comunidades locales.

Juntos crearon el proyecto “Redescubre Chile: Apoyemos al Turismo Local”, que busca apoyar y reactivar el turismo con 2.618 noches ya reservadas y abarcando 13 regiones de Chile. Esto significa un apoyo a 23 comunidades, 375 proveedores locales y se generarán 351 empleos directos que dependen del turismo.

“Sabemos que no han sido meses fáciles para la industria del turismo y es por esto que con gran orgullo lanzamos el proyecto Redescubre Chile: Apoyemos al turismo local para invitar a las personas a que, cuando podamos volver a viajar, piensen en los grandes paisajes y lugares que tenemos en Chile”, señala Andrés Chaveyriat, Gerente de Marca de Cerveza Corona en nuestro país.

La ayuda brindada representa un total 2.618 noches que se reservaron en todos los hoteles beneficiados por la iniciativa, con lo que se espera sostener por 2 meses en promedio la operación de cada uno de estos negocios. Esto les permitirá pasar esta pandemia y estar en buen pie para cuando se retome la actividad de manera paulatina

31 ago 2020